Menú

sábado, 26 de marzo de 2016

Jane Austen

Orgullo y prejuicio:

 Guión: Jane Austen y Nancy Butler (dos veces ganadora del premio Rita Award)
Dibujo: Hugo Petrus
Año: 2009
Tomos: 1 (5 capítulos)
Nº de páginas: 125
Estado: Completo
Fansub/blogs: CRG o Un hacedor en el desierto

Sinopsis: 
 Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa....pero también es universalmente reconocido el horgullo y engreimiento de muchos hombres...Lizzy Bennet recorrerá el mundo de la alta sociedad londinense junto a su familia hasta toparse de bruces con uno e esos hombres. 


Opinión personal:

 No hay que olvidar que Orgullo y prejuicio es una de las primeras comedias románticas de su época, aquellos fans más acérrimos esperan una adpatación lo más fidedigna posible. ¿Pero lo es? No exactamente. Para empezar hay escenas que deberían haberse alargado un poco más,como las primeras. En la novela Lizzy y especialmente la madre, adoran su casa, y a través de ella empiezan a recibir visitas e intruducirse en el bello mundode la alta sociedad, al mismo tiempo que empezamos a comocer la personalidad de cada una de las hermanas Bennet. En esta adaptación esos personajes son intercambiables, y además, aunque la vestimenta está lograda, los rasgos faciales tampoco son distintivos, son demasiado modernos, parece que las mujeres de la novela vayan todas al mismo cirujano a por su dosis de botox.  

Por lo demás, si esa falta de delicadeza en las féminas propias de esa época no os espanta, encontraréis que sigue el guión del libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta