Menú

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Instituto Bijinzaka

Instituto Bijinzaka


Información:
Título: Instituto Bijinzaka
Tipo: Manga
Estatus:3 tomos
Etiquetas: Romance, comedia, drama.
Autor: Mayumi Yokoyama
Fansub: No encontré ninguno que hubiese traducido este manga, pero sí el link de un particular que lo compaerte: lin1 link2
   


Sinopsis:

  Nuestra protagonista ha sido expulsada del instituto al que asistía y su tío (quien la cuida desde la muerte de la madre de ésta)  la obliga a asistir a un nuevo colegio integrado exclusivamente por chicas. Allí las cosas no son más fáciles para ella, y las distracciones son muchas. Que si el festival no se qué, que si hecho de menos a mi amigo de la infancia, que si el chico del intituto de enfrente no deja de meterme mano, que a ver cuando hago amigas...en fin...típico día escolar japonés.

Gráficos:

  No puedo decir nada porque en mi caso, me regalaron los tomos, de modo que tengo los originales y como cabría esperar, no hay pegas.


Originalidad:

Si tuviese que puntuar de 1 al 10 lo mucho que me gustó, se quedaría en un 6. 

Es lo que leerías un día de invierno que no quieres salir de casa, acurrucada en el sofá con tu mantita y un chocolate. Como una de esas películas que echan un sábado a las 4 de la tarde. Se lee, hay escenas con las que incluso te ríes, pero es un manga muy estereotipado, y el triángulo amoroso (porque sen este género siempre hay un triángulo amororso) me parece superficial.   

Hay autores que escribiendo menos, te cuentan más, este no es el caso.


Advertencia:

Recomiendo que mis lectores lean los proyectos de las reseñas que cuelgo en el plazo máximo de un mes, porque cuando dejo un link, sé que funciona. Si pasan 5 meses o un año y se va a esos mismos links, tal vez ya no funcionen, y yo rara vez guardo una copia de los mismos. Si se caen a posteriori, no voy a buscar otras páginas en los que pueda haberlos, eso corresponde a cada uno de los que quieran leer esos proyectos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta