Menú

martes, 4 de febrero de 2014

Saga


Información:
Título: Saga
Tipo: Comic
Estatus:18 capítulos (y continúa)
Etiquetas: Romance, comedia, acción, fantasía, drama.
Autores:Brian K. Vaughan y Fiona Staples
Fansub: La leyenda de star wars (más conocido como LLS)



Sinopsis: 

Dos mundos en perpetua guerra trasladan sus conlictos hasta los planetas colindantes y otros ubicados mucho más allá. Alana, la protagonista, pertenece a uno de esos bandos, pero su vida da un giro de 180 grados cuando se enemora de su prisionero, Marko.

Claro que es un amor prohibido....no es de extrañar que se vean obligados a huir y dejar todo atrás, en especial cuando Alana descubre que está embarazada. 

Los tres se convierten en los más buscados de la galaxia, perseguidos por fríos asesinos a sueldo y los mejores cazadores de recompensas.... además de la rencorosa ex de Marko, un príncipe robot traumatizado con el sexo y los siempre (y a veces no tan bienvenidos) suegros.

¿Conseguirán Marko y Alana sobrevivir el tiempo suficiente para ver crecer a su hija?  


 Gráficos:

A partir de ahora este apartado lo suprimiré. Dad por entado que siempre recomiendo las mejores traducciones y ediciones, de no ser así, se mencionaría en algún punto.


Originalidad:

 Hoy por hoy Saga es mi comic preferido. Está ilustrado completamente en color y la historia en sí está muy bien llebada. Aunque se centra en Alana y Marko los hilos de los personajes secundarios son ricos, enriquecen el comic, aportan distintos puntos de vista y lo que es más importante, no aburren al lector. Tanta guerra, tanto drama, en general, tanto que contar podría haber terminado por hastiarme, pero el autor supo hacer un buen trabajo de separación. No hay nada dejado al azar, todo tiene su razón de ser.

Mi personaje favorito por supuesto es Alana, mujer de carácter donde las haya. Pero lo que hace que en sí sea un comic único es el hecho de que la histora está narrada por el bebé de los protas. Lo que hace que te preguntes, ¿qué habrá sido de Alana y Marko? nos podríamos llevar más de una sorpresa.

LLS es un fansub que se centra especialmente en comics de acción de marvel (Thor, X-man, Batman, Superman....) pero de tanto en tanto hacen algún que otro proyecto independiente y esos son los que leo. Espero que Saga os emocionase tanto como a mí. Feliz lectura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta