Menú

martes, 2 de abril de 2013

Ilustraciones eróticas.

Otro de mis grandes amores, treas la lectura (mangas, novelas, biografías, etc.) es la ilustración, la fotografía y la pintura.  Pero como no podemos olvidar que este es un blog de manhwas, lo último estaría fuera de lugar, salvo tal vez, las ilustraciones.

Llevaba ya un tiempo queriendo hablar de mi ilustrador erótico-fantástico  favorito (¿Victoria Frances?; ni hablar, a su lado la señorita no tiene nada que hacer. Ojo, no digo que ella no sea buena, solo que él lo es mucho más). ¡Ah, sí!, ¿que de quién estamos hablando? de Luis Royo, por supuesto.
Para los sea la primera vez que oís hablar de él; aquí una breve introducción:


Luis Royo es un artista español, nacido en Olalla (Teruel) en 1954. Ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones, y también ha producido arte para muy diversos medios de comunicación: videojuegos, juegos de rol, carátulas para CD de música, portadas de novelas, cartas del Tarot (éstas últimas suelen verse circular por la sección de libros sobre ciencias ocultas del Corte Inglés)… Conocido por sus imágenes sensuales y oscuras, casi apocalípticas, en mundos de fantasía con formas de vida mecánica. También la empresa japonesa Yamato de la mano del escultor Shin Tanabe han comenzado recientemente a hacer esculturas de algunas de sus imágenes más carismáticas.

Aquí el link de su página web y el de su página oficial de faceboock. 
 Para descargar su obra: Link primero y Link segundo (tuve que dividirlo en dos porque sobrepasaba los MB que mediafire me permitía). Se puede empezar por cualquiera de los dos, e incluso no seguir el orden de carpetas establecido.

Advierto que como los archivos pertenecen a mi colección privada, las ilustraciones que menos me gustaron las fui borrando. Está su trabajo completo con excepción de Death Moon y su epílogo (que estos me los compré en lugar de pasarme dios y es vida buscando alguna web con los links habilitados con sus pinturas). Cuando tenga tiempo ya haré otro compendio con dichas obras y con las que prevea hacer en 2013.

Si alguien quiere saber más de él también dejo el link de wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Royo


Opinión personal:

 Siempre me ha llamado la atención el trabajo de este autor español, me encantan sus bocetos y  cuadros. Probablemente su punto fuerte es la soltura; no hay censura en sus imágenes, las bacanales y el D/S (dominación/sumisión) las retrata de forma elegante.

La obra de Luis Royo se caracteriza por sus féminas (a pecho descubierto) vestidas de forma etérea, con delicadas gasas como prendas, delineando la silueta de su cuerpo; o cubiertas por cuero y charol. En la mayoría de los casos van armadas con artilugios de lo más originales y complejos. En contrapunto, los hombres son bellos y también acostumbran a aparecer semidesnudos, atados a los elementos del entorno, ofrecéndose como esclavos sexuales.

Cada lámina es puro erotismo. Las orgías, escenas lésbicas o los tórridos episodios en pleno coito (generalmente con monstruos de fantasía) es la primacía en los trabajos de L.Royo (algunos están echos en colaboración con su hermano, Rómulo Royo). A pesar de que algunos de sus pasajes son de sobra conocidos; para otros es todavía un autor en la sombra; de ahí que quisiera hacer esta entrada en referencia a sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta