Menú

viernes, 7 de septiembre de 2012

Kubera


Información:

Título: Kubera: El último dios.
Tipo: Manhwa
Volúmenes: 105 (la primera temporada)
Estatus: abierta (original Naver/ web-comic)
Etiquetas: Romance, drama, acción, comedia.
Autora: Currygom (historia y arte)
Fansub que lo traduce al español: Prince Scans y otro link.

 Sinopsis:
El mejor resumen lo encontraréis en este prólogo: Link

Gráficos:
Muy buena traducción y calidad de edición. Yo lo leí directamente en su opción on-line, de modo que no sé como lo estructuran en sus descargas, si en tiras largas como en el lector o lo cortan. Sea como fuere, recomiendo que useis el lector, no le cuesta apensas cargarse y todos los capis están agrandados, de modo que es muy fácil leerlos, además de rápido. Yo me ventilé los 53 episodios que fansubeo Prince Scans en dos tardes. Me enganché lo reconozco. ^_*.

Originalidad:
Creí que por el estilo del dibujo sería el mismo autor del mahwa  Torre de Dios, pero me equivocaba. Presentan muchas semejanzas, el trasfondo fantástico, los toques de humor mezclados con drama, colorido y estilo de dibujo. Pero en este mahwa de acción, por fin, la protagonista es una mujer. Y no una ñoña o blandengue sin voluntad que termina por hacer lo que los demás quieren. Sí, habéis leido bien, la prota tiene carácter, y nunca será una modelo pantene (ni de ningún tipo la verdad, porque se supone que es fea), pero es el personaje con el que más te ríes.

Otro personaje importante es la maga que la acompaña en ese viaje a la aventura, una mujer atractiva y siniestra que parece un hombre y  las tine a todas loquitas.

Como veis, no se sigue un guión, las personalidades que abundan no son las típicas.

Me gustó el que conforme se avanza en la historia, el autor nos muestre ese mundo fantástico de su invención así como los distintos puntos de vista de los personajes. Y como iréis viendo, los buenos resultan no ser tan buenos, y los malos no tan malos.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con tu opinión respecto a este manga, es muy interesante y creativo y los dibujos son lindos, inicie a leer y cada vez me adentraba mas quería saber, me intrigan mucho los dos personajes con el nombre Kubera >.< Termine de leer la primera temporada y espero con ansias la segunda ^_^

    Gracias infinitas por recomendarlo!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta