Menú

martes, 21 de agosto de 2012

Pink Lady



Información:

Título: Pink Lady
Tipo: Manhwa
Volúmenes: 6
Estatus: completa (original Naver/ web-comic)
Etiquetas: Romance, drama, arte.
Autor: Yeon Woo
Fansub que lo traduce al español: Nikasub Fansub
Y aquí el link para que podáis verlo online.


Sinopsis:
La historia se centra en una joven, Gyeo-Wul;estudiante de bellas artes y amiga de la infancia del otro protagonista. Cuando empieza a tener problemas en clase, él aprece en su vida como un salvavidas que la guiará para dar con un estilo.
Una relación que parece no empezar muy bien pero que termina por ser imprescindible...

Gráficos:
Calidad excelente.De este fansub leí varios proyectos y todos  gozan de una buena traducción y edición.

La única pega, por así decirlo, ya que es más una cuestión de gustos, sería la forma en que están cortadas las tiras del web-comic. Leer de recuadro en recuadro solitario si en él no hay diálogo en un  poco...(aunque no sucede siempre), pero genial. El trabajo en sí, genial.

Originalidad:
He de admitir que al principio este manhwa no me atraía. Las pocas imágenes que veía sueltas por internet me parecían sosas (infantiles) y el tema del arte nunca fue uno que me entusiasmase para empezar. Pero decidí darle una oportunidad de todas formas, porque es un manhwa...jejeje.
Y fue una sabia decisión. La historia en sí es muy tierna, pero no aniñada. Y una vez que pillas carrerilla cuesta dejar de leer. No es el típico manhwa shoujo en la que el chico protagonista es un malcriado o cabronazo en general, la prota sí tiene  su carácter pero no es una maleducada. Y con este tipo de personajes decentes  uno se siente más afín a ellos.

Un proyecto con el que te ríes y te pones triste....

El manhwa posee una secuela; Pink Lady Classic, que por supuesto, yo ya añadí a mi lista de lectura.^_^. Los capis los podéis descargar o leer en inglés através del fansub  "The Applefish"

4 comentarios:

  1. Gracias por recomendar este manga de verdad que es una obra de arte y la historia muy interesante sin mencionar que los dibujos de verdad son estupendos... de verdad que vale la pena leerlo. Gracias!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. oh ya lo acabé de leer, que lindoo¡¡ lo malo es que no encuentro los tres últimos capítulos que hay en la pagina web sobre la historia de sun il, young bo y el pintor bum kim o algo asi XD
    no los encuentro en inglés..

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, no me fijé! si los encuentro dejaré el link a ver...

    ResponderEliminar
  4. Sí es verdad, en Baka-Updates pone que hay tres capítulos y un epilogo más, aunque el episodio 19 de la temporada 5 sería el dicho epilogo. Yo no sé donde lo encontrara pero sé que estaban en coreano y no los encuentro traducidos al inglés :(

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta